akiwifi se integra en Interxion para el alojamiento de sus equipos TIC

akiwifi culminó hace unas semanas el proceso de migración a Interxion, compañía especialista en centros de datos independientes para el alojamiento (hosting) de equipos TIC. Así, a partir de ahora, “perteneciendo a esta comunidad, nuestra empresa se beneficia de una importante reducción de los costes de capital y explotación, mejorando la prestación de aplicaciones e incrementando la flexibilidad del negocio”, según explica el director de Ingeniería de akiwifi, Fernando Liánez, quien añade que “los centros de datos de Interxion son la ubicación perfecta para alojar nuestras infraestructuras y sistemas como proveedores de red e Internet y operadores de redes móviles”.

Paralelamente, akiwifi mantiene su colaboración con Nixval, uno de los centros de referencia del levante español tanto por volumen de negocio como por número de operadores presentes.

La pertenencia a Interxion permite a akiwifi disponer de acceso a más de 500 operadores, proveedores de conectividad y puntos neutros. Además, compartir alojamiento con innovadores proveedores cloud y comunidades de empresas afines representa un sustancial ahorro de costes y una notable mejora de las prestaciones y flexibilidad.

En definitiva, la migración a Interxion aporta importantes ventajas a akiwifi, que pueden resumirse, según Liánez, en “mayor seguridad y fiabilidad y mejores condiciones a nivel de housing y conexión a Internet”. Todo ello se traduce, por tanto, en mayor competitividad, ya que “estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes un mejor y más rápido acceso a Internet y una mejor capacidad de respuesta ante posibles incidencias en la red”, indica el director de Ingeniería de la operadora de telecomunicaciones.

El alojamiento de las infraestructuras TIC de akiwifi en Interxion responde a una decisión estratégica a medio y largo plazo, puesto que dota a la compañía de herramientas más resolutivas y eficaces para afrontar las previsiones de crecimiento de cara a los próximos años.

 

2 de junio 2016