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Fibra

¿Qué tengo que hacer para contratar alguna tarifa?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa o el servicio que deseas y dejarnos tus datos de contacto. Te llamaremos en la máxima brevedad posible, te asesoraremos en todo lo que sea necesario y te acompañaremos durante el proceso de alta. 

¿Qué cobertura tiene vuestra conexión de fibra?

Actualmente tenemos nuestra fibra propia pero también trabajamos con la cobertura de fibra de Vodafone, Orange y Adamo en todo el territorio nacional.

¿Cómo compruebo si tengo cobertura de fibra?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa que deseas, te pediremos los datos de contacto y en breve te llamaremos para informarte de si dispones de cobertura. 

¿Si contrato la fibra con vosotros tengo que hacer la baja con mi operador actual?

Nuestra recomendación es que esperes a solicitar la baja a tu operador una vez tengas nuestra conexión instalada y activa. Si quieres mantener los dos servicios activos, cuando vaya el técnico indícaselo para que haga una instalación pararela.

¿Cuánto pagaré en mi primera factura de fibra?

Tu primera factura será la parte proporcional de los días del mes que has tenido activa la conexión. Si has escogido permanencia no se te cobrará ningún importe por la instalación, sólo tu tarifa. Si no has elegido permanencia en la factura se detallará el importe de la instalación.

¿Tengo que pagar la instalación de la fibra?

Tienes dos opciones, la opción de elegir la permanencia de 12 meses sin pagar la instalación o no tener permanencia, en este segundo caso sí que deberás de abonar la instalación que se te pasará en tu primera factura.

¿Cuánto tarda el técnico en venir a instalar la conexión de fibra?

El plazo aproximado es 48h desde el alta y la firma del contrato.

¿Qué documentos tengo que aportar para el alta de mi conexión de fibra?

Para realizar el alta necesitamos el DNI del titular por ambas caras y un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos. Lo demás son datos como el nombre completo, teléfono y email de contacto y por supuesto, la dirección exacta de instalación.

Internet en zonas rurales

¿Qué tipo de conexión usáis en las tarifas de internet rural?

Nuestra conexión de internet rural es de tipo WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Acces). En otras palabras, significa que mediante una conexión inalámbrica y a través de nuestra red de repetidores te damos acceso a toda la red de internet sin necesidad de cables. Esta tecnología tiene la ventaja de tener una cobertura muy amplia y muy demandada allí donde no llega el ADSL o la fibra óptica.

¿Cómo es vuestra instalación de internet rural?

Para poder darte el acceso a internet necesitamos hacer una pequeña instalación. Esta consta de una pequeña antena, necesaria para recibir la señal de nuestros repetitores. Por lo general, se instala en el punto más alto disponible de cada domicilio, el tejado si vives en una casa o la azotea si vives en un edificio.

Desde la antena bajamos un cable ethernet hasta dentro de tu domicilio. Si tu casa o edificio tiene canalizaciones se utilizan para que no se vea el cable, si no los técnicos lo bajan por la fachada o  patio interior intentando que quede de la forma más discreta posible.

Con el cable ethernet ya dentro de tu domicilio, este se conecta a un POE (alimentación de la antena) y a un router.

Este último equipo es al cual te conectas en tu uso cotidiano, bien por cable o por wi-fi, para navegar por internet.

¿Necesito permiso de mi comunidad para instalarlo?

Recomendamos que se pregunte al presidente o al administrador de la comunidad para que cuando acuda nuestro técnico no haya ningún problema.

¿Dónde necesita acceder el técnico en la instalación?

En el caso de casas unifamiliares el técnico accede al tejado para la instalación de la antena y al interior de la propia casa.

En el caso de edificio, a la azotea, al domicilio y si tienen un cuarto de telecomunicaciones debes asegurarte que cuando vaya tengas la llave para poder darle el acceso para realizar la instalación.

¿El técnico llama antes de venir a la instalación?

Sí, nuestros técnicos llaman para coordinar el día y hora de instalación con el cliente.

¿Cuánto tarda el técnico en venir a instalar la conexión de internet rural?

El plazo aproximado es de entre unos 10 y 15 días desde el alta, dependiendo del volumen de trabajo de los técnicos de tu zona. Si por algún casual falla alguna instalación programada con un cliente los técnicos llaman para cubrir su hueco con otro cliente que esté a la espera.

¿Qué pasa si no puedo estar el día que viene el técnico?

Si te surge algún imprevisto y no puedes estar en el día y hora acordados con el técnico te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros para comunicárselo y cambiar la cita. Puedes llamarnos al 964344590 o enviarnos un email a soycliente@akiwifi.es

¿Tiene coste cambiar de tarifa?

No, el cambio de tarifa no tiene coste. Te recomendamos que en estos casos nos avises con unos días de antelación para programarlo.

¿Tiene que venir el técnico si cambio de tarifa?

Tienes dos opciones, la opción de elegir la permanencia de 12 meses sin pagar la instalación o no tener permanencia, en este segundo caso sí que deberás de abonar la instalación que se te pasará en tu primera factura.

¿Puedo pedir una suspensión del servicio o una baja temporal?

Esto dependerá de la tarifa que hayas contratado. Puedes consultarlo a través de tu Área Cliente o ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Tengo que devolver la antena y el router?

Por contrato los equipos instalados quedan en régimen de cesión, por lo que al realizar una baja definitiva los equipos han de ser devueltos. Dependiendo de dónde residas te informaremos de si el técnico se desplazará para recogerlos, si tienes que dejarlos en alguna tienda física o si puedes enviarlos a través de una empresa de mensajería.

¿Qué incluye el precio de instalación?

El precio de instalación incluye el desplazamiento y el tiempo de trabajo de nuestros técnicos. Todo el equipamiento instalado para la conexión queda en régimen de cesión.

¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta?

Puedes hacerlo accediendo a nuestra Área Cliente y solicitar el cambio. 

¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta?

Puedes hacerlo accediendo a nuestra Área Cliente y solicitar el cambio.

Móvil

¿Qué tengo que hacer para contratar alguna tarifa?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa o el servicio que deseas y dejarnos tus datos de contacto. Te llamaremos en la máxima brevedad posible, te asesoraremos en todo lo que sea necesario y te acompañaremos durante el proceso de alta. 

¿Qué cobertura tiene vuestra conexión de fibra?

Actualmente tenemos nuestra fibra propia pero también trabajamos con la cobertura de fibra de Vodafone, Orange y Adamo en todo el territorio nacional.

¿Cómo compruebo si tengo cobertura de fibra?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa que deseas, a continuación te pediremos que nos indiques tu dirección exacta en nuestro mapa y confirmes la(s) tarifa(s) que deseas contratar. Por último, necesitaremos que nos dejes tus datos de contacto y confirmes tu dirección.

Con esos datos podremos confirmarte la cobertura e informarte personalmente.

¿Si contrato la fibra con vosotros tengo que hacer la baja con mi operador actual?

Nuestra recomendación es que esperes a solicitar la baja a tu operador una vez tengas nuestra conexión instalada y activa. Si quieres mantener los dos servicios activos, cuando vaya el técnico indícaselo para que haga una instalación pararela.

¿Cuánto pagaré en mi primera factura de fibra?

Tu primera factura será la parte proporcional de los días del mes que has tenido activa la conexión. Si has escogido permanencia no se te cobrará ningún importe por la instalación, sólo tu tarifa. Si no has elegido permanencia en la factura se detallará el importe de la instalación.

¿Tengo que pagar la instalación de la fibra?

Tienes dos opciones, la opción de elegir la permanencia de 12 meses sin pagar la instalación o no tener permanencia, en este segundo caso sí que deberás de abonar la instalación que se te pasará en tu primera factura.

¿Cuánto tarda el técnico en venir a instalar la conexión de fibra?

El plazo aproximado es 48h desde el alta y la firma del contrato.

¿Qué documentos tengo que aportar para el alta de mi conexión de fibra?

Para realizar el alta necesitamos el DNI del titular por ambas caras y un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos. Lo demás son datos como el nombre completo, teléfono y email de contacto y por supuesto, la dirección exacta de instalación.

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