La reciente adjudicación a akiwifi del Plan Wifi-135 por parte de la Diputación de Castellón, que se está implantando ya en poblaciones de pequeñas dimensiones de la provincia, supone un claro ejemplo de solución de acceso a Internet de banda ancha sin cables mediante wifi, dentro del espectro de akiwifi Hotspots, aplicada a zonas wifi municipales. Este servicio se orienta principalmente a organismos públicos que quieren ofrecer wifi a los ciudadanos en determinados espacios públicos de su área de incumbencia.

akiwifi es una marca reconocida en el mundo de las telecomunicaciones como proveedor de servicios de acceso a Internet mediante tecnologías inalámbricas que ha sido pionera en España al poner en marcha y desarrollar con éxito múltiples proyectos que involucran redes inalámbricas en bandas de uso público, habiendo llegado a más de 400 municipios, con cerca de 750 estaciones base gestionadas y más de 1.000 puntos de acceso wifi activos simultáneos.

akiwifi cuenta con una amplia experiencia de gestión en el ámbito de proyectos de despliegue de Internet rural y puntos de acceso wifi para llevar a cabo cualquier proyecto de zonas wifi municipales.

La plataforma tecnológica que gestiona el servicio de zonas wifi municipales está plenamente accesible en Internet y aborda de manera única las diferentes funcionalidades de sistemas de información. Implantada sobre sistema operativo Linux, con software de desarrollo gratuito y propio sobre soluciones libres de virtualización, cuenta con un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a su mejora, evolución, y mantenimiento, lo que permite poner en marcha rápidamente nuevas funcionalidades, según las necesidades de la entidad que contrata el servicio wifi.