akiwifi, proveedor oficial del Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón, se encuentra ultimando la implantación de los servicios de banda ancha y gestión de usuarios incluidos en dicha iniciativa. Precisamente, la institución provincial acaba de aprobar hace unos días las bases del Plan Wifi-135 correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 dirigido a ampliar los 329 puntos de conexión a Internet ya activos en 89 municipios de la provincia. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que ha alcanzado durante este año picos de consumo de hasta 25.000 usuarios diarios. A través de esta nueva inversión, los municipios podrán ampliar los puntos y mejorar todavía más este servicio.

BRECHA DIGITAL

El diputado responsable del Plan Wifi-135, Ibán Pauner, ha explicado que “esta iniciativa es clave para igualar las oportunidades de los núcleos rurales con las zonas más pobladas”. Así, akiwifi, como empresa adjudicataria del Plan Wifi-135, no solo ha contribuido a facilitar el acceso gratuito a Internet de vecinos y visitantes de los municipios, sino también a que la banda ancha llegue a pueblos y urbanizaciones con especiales dificultades para tener este tipo de servicios por su ubicación en el mapa.

Cabe recordar que prácticamente todos los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso wifi, que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que hasta ahora no alcanzaban un ancho de banda de 2Mbps.

En las inmediaciones de los puntos Wifi-135 se han instalado carteles informativos para su utilización, así como placas identificativas que informan de la ubicación de esas zonas. Más info: http://www.wifi135.net/

Para la contratación de banda ancha en dichas zonas: http://castellon.akiwifi.es