El Ayuntamiento de Vila-real apuesta por ofrecer zonas wifi gratuitas en el municipio y ya se ha habilitado en los alrededores de la ermita Mare de Déu de Gràcia, una zona de esparcimiento habitual para ciudadanos y veraneantes. Cumpliendo todos los requisitos legales de los servicios ofrecidos por las AAPP, todos los visitantes podrán navegar gratuitamente en la red local del Termet, una zona altamente frecuentada las noches de verano, ya que acoge diversas actividades culturales.

Se trata de una prolongación de la prueba que ya en mayo se puso en marcha en la plaza Mayor con akiwifi y que ha resultado “un éxito con más de 760 usuarios registrados”, tal y como afirmó ayer la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas. “Por demandas de los vecinos, tanto los que viven en masets cercanos y tienen poca cobertura, como los que pasan allí las noches estivales, pensamos que era el lugar idóneo”, añade.

“Con esta nueva zona wifi en el Termet, seguimos avanzando en la extensión de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos, facilitando el acceso a Internet a todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su situación, y contribuyendo también a reducir la brecha digital entre jóvenes y mayores”, incide la concejala. La idea del departamento es la de seguir consolidando la red con nuevos puntos de acceso gratuito, en función de los resultados y las necesidades que se detecten.

 

 

Termet Vila-real