El Ayuntamiento de Castellón adjudica a Akiwifi el programa WIFI4EU. 10 ubicaciones de la capital de la plana tendrán puntos Wifi de acceso público y en abierto de 30Mbps de velocidad.

La iniciativa WIFI4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad Wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa, y está siendo aprovechada por muchos Ayuntamientos para desarrollar nuevos proyectos de servicio a los ciudadanos.

Lugares emblemáticos de la ciudad de Castellón como La Plaza Mayor, Plaza de la Muralla, Plaza Santa clara, Plaza de la Pescadería, Parque de la Panderola en el grao, Paláu de la Festa, Parque Ribalta, Plaza huerto Sogueros, Edificio Menador o el parking de caravanas junto al Planetario, dispondrán ahora de conexiones en abierto de internet de 30Mbps de velocidad.
Con esta nueva adjudicación Akiwifi ya ha sido seleccionada para instalar los puntos Wifi del programa Europeo en 16 municipios de todo el territorio nacional, entre ellos varios de Castellón y Valencia, acumulando una experiencia que la posiciona como una de las empresas especialistas en WIFI4EU con más proyectos instalados del país. Akiwifi también ha sido la empresa adjudicataria esta misma semana para instalar el mismo programa WIFI4EU en Batea, Tarragona.

Los trabajos para dotar de conectividad estas plazas e infraestructuras emblemáticas de la ciudad de Castellón comenzaran en dos o tres semanas, y cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas más, por lo que a finales de Octubre la Capital de la plana contará con 10 espacios públicos con conexiones en abierto de 30Mbps para el uso de los vecinos y visitantes de la ciudad.

Akiwifi continúa así con su política de colaboración con las administraciones locales, en programas como éste en la capital, o llevando Internet de alta velocidad allí donde los grandes operadores no encuentran beneficios. Comprometidos con eliminar la brecha digital y contra la despoblación de las zonas rurales, la firma Castellonense continua afianzándose como la mejor opción para las administraciones, empresas y vecinos de la provincia.