La empresa de telecomunicaciones local Akiwifi ha sido la elegida para instalar la red WiFi del programa europeo WIFI4EU en la ciudad de Vila-real. Una adjudicación que supone un nuevo reto tecnológico para la empresa por el convenio existente entre el ayuntamiento de Vila-real con la firma Huawei para su proyecto de Smart City, que ha convertido a Vila-real en una de las principales capitales tecnológicas de la Comunidad Valenciana.

Para la instalación de esta nueva red WiFi en 10 ubicaciones de uso público, los ingenieros de Akiwifi, de Huawei, y del Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para integrar los nuevos puntos de acceso público a Internet con la red WiFi municipal existente y conseguir así ampliar la cobertura a la práctica totalidad de espacios municipales de uso público en la ciudad.

Con esta nueva adjudicación Akiwifi suma ya una veintena de proyectos similares, tanto en la provincia, donde ha instalado el programa WIFI4EU en Castellón y Vila-real, en municipios de las provincias colindantes de Valencia y Tarragona, y de todo el territorio nacional.

Akiwifi continúa así con su política de colaboración con las administraciones locales, en programas como éste en Vila-real, o llevando Internet de alta velocidad allí donde los grandes operadores no encuentran beneficios. Comprometidos con eliminar la brecha digital y contra la despoblación de las zonas rurales, la firma castellonense continúa afianzándose como la mejor opción para las administraciones, empresas y vecinos de la provincia.