Ante la creciente inseguridad informática en la que vivimos, mientras se suceden ataques informáticos casi a diario, Nostra, del Grupo Akiwifi, pone a disposición de las empresas y administraciones públicas de Castelló y toda la Comunitat Valenciana su servicio de ciberseguridad, probado durante los últimos meses con total eficacia en empresas de diversos tamaños y sectores, entre ellas una de las clínicas dentales más importantes de la ciudad.

El Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana frenó más de 1600 ciberataques durante 2020, sin embargo, no es suficiente tal y como demostró el ataque a los Ayuntamientos de Castelló y Vinaròs. Más del 70% de los profesionales en ciberseguridad asegura que la mayoría han sucedido tras el confinamiento y el aumento del teletrabajo. Cambios que son aprovechados por los ciberdelincuentes como lo ha sido el COVID19 o puede ser la llegada del 5G. Al ser la Comunitat el cuarto objetivo a nivel nacional de ataques informáticos es necesario poner a disposición de empresas y administraciones públicas herramientas que aseguren sus sistemas.

El departamento de I+D del Grupo Akiwifi ha desarrollado, en un trabajo conjunto con las mejores marcas de ciberseguridad, una solución eficaz para todos los sistemas informáticos susceptibles de ser vulnerables a un ataque externo. Asegurando así que los profesionales puedan seguir con su actividad empresarial y económica sin que se ponga en riesgo la continuidad de su negocio por un bloqueo informático.

Con este nuevo servicio de Nostra, marca profesional del Grupo Akiwifi, añade a su porfolio de servicios la seguridad informática como respuesta a los nuevos desafíos que se encuentran las empresas y administraciones públicas de la Comunitat Valenciana en la nueva normalidad.