(Extraído del diario CastellónPlaza 25/11/2021)

El Grupo Akiwifi, consciente de la importancia de la flexibilidad laboral, ha establecido recientemente el teletrabajo como medida de conciliación familiar durante tres días a la semana, siendo dos de ellos de trabajo presencial en las oficinas ubicadas en Castelló de la Plana. Con este cambio el ochenta por ciento de los trabajadores de la empresa se ven beneficiados.

Ventajas del teletrabajo

Esta ventaja laboral pretende aumentar el bienestar de los empleados y fomentar la retención del talento. Con ello se busca mejorar la producción durante la jornada laboral, además de obtener otras ventajas para la sociedad como el ahorro energético y la reducción de la contaminación al producirse menos desplazamientos en coche.

Esta medida se suma a las ya puestas en marcha por la compañía para mejorar no solo la vida de los trabajadores, si no también la de sus familiares, gracias al seguro médico del que disponen así como también la flexibilidad en la jornada laboral que se aplica a los padres y madres que trabajan en la compañía.

“En Akiwifi ya nos beneficiábamos del teletrabajo antes del famoso confinamiento y desde el primer momento vimos que este sistema nos permite realizar una gestión laboral más flexible e incorporar talento a nuestra compañía de forma más rápida. Lo que más valoramos como trabajadores es el ahorro de tiempo en desplazamientos, y también la confianza por parte de la empresa, esto supone una motivación extra y por tanto un aumento de la productividad. Siempre buscamos la confianza del empleado y sobre todo la conciliación de la vida laboral y familiar, con lo que creemos que implantando el teletrabajo de forma definitiva estamos a un paso más de cumplir con los objetivos del empleado y de la empresa” señala Adrián Monfort, Director de Operaciones del Grupo Akiwifi.