Los sistemas inalámbricos y los radioenlaces fueron el eje central de la ponencia que el ingeniero técnico en Informática de Sistemas y responsable de Implantación de akiwifi, Héctor Tomás, llevó a cabo en una nueva sesión de las IV Jornadas de Software Libre 2015/2016, que se están celebrando en el centro asociado a la UNED en Vila-real hasta el próximo mes de junio.

Cabe recordar que la tendencia a la movilidad y la ubicuidad hacen que cada vez sean más utilizados los sistemas inalámbricos y, de hecho, la tendencia generalizada es evitar progresivamente los cables en todo tipo de comunicación. Las redes inalámbricas permiten establecer vínculos entre computadoras y otros equipos informáticos sin necesidad de instalar un cableado, lo que supone una mayor comodidad y un ahorro notable en infraestructura. Además, son muy sencillas de instalar y permiten interconectar diferentes dispositivos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles, periféricos, etc.

El vídeo completo de la charla ofrecida por Héctor Tomás se puede ver a través del siguiente enlace a Cadena Campus Diferido https://goo.gl/dTB7W5

es_ES