akiwifi, la primera franquicia integral de telecomunicaciones, permite incorporarse a un sector con grandes posibilidades como operador de telecomunicaciones, además de servicios TIC asociados.  La directora de Proyectos de la compañía explica en la siguiente entrevista su experiencia con akiwifi.

¿Cuál ha sido el reto más grande hasta ahora para ti en akiwifi?

Sin duda el PlanWifi135, No solo por la envergadura del proyecto en si, sino porque fue uno de los primeros retos a los que me enfrenté cuando me puse a la cabeza del departamento. No pude estar presente durante la ejecución del mismo porque mi hija Carla nació la semana antes de empezar, pero todos los preparativos previos fueron sin duda un desafío.
¿Cómo es un día normal en proyectos?

Hay un poco de todo. Luis está centrado en troncales nuevas tanto propias como de franquiciados, y ayudando a los nuevos franquiciados con las ubicaciones óptimas para troncales con las que arrancar. Es quien lleva las gestiones en el caso de utilizar torres ajenas (Cellnex, municipales, etc) y quien prepara los informes que puedan hacer falta para hacer uso de estas torres. Santi y yo estamos más centrados en los proyectos más específicos que puedan ir entrando, bien por alguna llamada o correo electrónico a nuestro centro de atención al cliente, o que el propio franquiciado nos solicita. Hacemos el estudio, preparamos el presupuesto, etc.
¿Dónde ves la compañía en los próximos 2 años?
Tal y como evoluciona la tecnología, es difícil de imaginar… Supongo que en 2 años estaremos presentes por todo el territorio español, ofreciendo un amplio abanico de servicios, donde muy probablemente la conexión a internet vía wifi sea el más anecdótico de ellos.

 

¿Tienes algo que decir a futuros franquiciados?

Ante todo que traigan muchas ganas de trabajar. Al principio costará, y habrá días donde puede que den ganas de tirar la toalla. Pero no están solos, nos tienen a su lado apoyándoles en todo lo que necesiten, y echándole ganas acabará funcionando y convirtiéndose en el negocio rentable en el que se invirtió.