La empresa Akiwifi tiene como objetivo llevar la fibra óptica y conexiones a Internet de alta velocidad donde los grandes operadores no ven negocio.

Comprometidos con la provincia que les vio nacer, y con el desarrollo del entorno rural, Akiwifi está desplegando fibra en las poblaciones pequeñas del interior de la provincia, abandonadas por los grandes operadores.

La escasa población y la dispersión dificultan la rentabilidad de los despliegues de fibra óptica. Desde hace casi 15 años, y utilizando su amplia red de antenas y repetidores repartidos por la provincia de Castellón, Akiwifi está llevando conexiones de hasta 30Mb de velocidad donde la fibra no llega.

Comprometidos con el entorno rural y con la lucha contra la despoblación de los pueblos del interior, Akiwifi ha ampliado su red para ofrecer un servicio de velocidad similar al de fibra, pero con un despliegue mucho más rápido y económico que permite destacarse como la mejor alternativa en calidad-precio, consiguiendo así llegar a prácticamente toda la provincia con conexiones de internet de alta velocidad.

La empresa también está desplegando redes de fibra óptica propia, en núcleos de población que no disponían de este servicio, Atzeneta es un ejemplo. Ahora la localidad del Maestrat cuenta con una red de fibra óptica que permite a las empresas y vecinos de la localidad conectarse y trabajar a máxima velocidad, ayudando a los empresarios y emprendedores locales a ser más competitivos, con la máxima calidad y la cercanía que solamente una empresa local puede ofrecer.