Akiwifi se convierte en una de las primeras firmas tecnológicas con mayor experiencia a nivel nacional en la tramitación e instalación de los puntos de conexión y acceso a Internet gratuitos y en abierto del programa europeo Wifi4EU.

Akiwifi también está participando en los concursos de otros cerca de 20 municipios por todo el país, en los que la firma tecnológica de Castellón ha presentado proyectos de gran calidad técnica basados en su amplia experiencia. Uno de los últimos en ser instalados en la provincia ha sido el del municipio de Sant Mateu, que entrará en servicio antes de terminar el mes de agosto.

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch y el representante de la empresa akiwifi, firmaron el pasado mes de julio el contrato para la instalación y mantenimiento de siete puntos WiFi en instalaciones municipales de uso público y en las principales plazas de la localidad: Oficina de turismo, plaza Major, Pla de Dalt, Pla de Baix, Palacio Villores, biblioteca y local de la banda.

El presupuesto, que asciende a 17.976€, obtenido de fondos Europeos mediante el programa WIFI4EU, dotará de conexión a internet de alta velocidad y totalmente gratuito a los vecinos y visitantes del municipio. La iniciativa WIFI4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WiFi en espacios públicos.
Comprometidos con la provincia de Castellón, y con el desarrollo del entorno rural, akiwifi está colaborando con las administraciones locales en la lucha contra la despoblación de los municipios del interior, ampliando su red para ofrecer un servicio de acceso a Internet equiparable en velocidad al de fibra, pero con un despliegue mucho más rápido y económico. Esto les permite destacarse como la mejor alternativa en calidad-precio, llegando a prácticamente toda la provincia, y permitiendo que el entorno rural no quede desconectado del entorno digital.