Preguntas frecuentes

Fibra

¿Qué tengo que hacer para contratar alguna tarifa?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa o el servicio que deseas y dejarnos tus datos de contacto. Te llamaremos en la máxima brevedad posible, te asesoraremos en todo lo que sea necesario y te acompañaremos durante el proceso de alta. 

¿Qué cobertura tiene vuestra conexión de fibra?

Actualmente tenemos nuestra fibra propia pero también trabajamos con la cobertura de fibra de Vodafone, Orange y Adamo en todo el territorio nacional.

¿Cómo compruebo si tengo cobertura de fibra?

Lo único que tienes que hacer en nuestra web es seleccionar la tarifa que deseas, te pediremos los datos de contacto y en breve te llamaremos para informarte de si dispones de cobertura. 

¿Si contrato la fibra con vosotros tengo que hacer la baja con mi operador actual?

Nuestra recomendación es que esperes a solicitar la baja a tu operador una vez tengas nuestra conexión instalada y activa. Si quieres mantener los dos servicios activos, cuando vaya el técnico indícaselo para que haga una instalación pararela.

¿Cuánto pagaré en mi primera factura de fibra?

Tu primera factura será la parte proporcional de los días del mes que has tenido activa la conexión. Si has escogido permanencia no se te cobrará ningún importe por la instalación, sólo tu tarifa. Si no has elegido permanencia en la factura se detallará el importe de la instalación.

¿Tengo que pagar la instalación de la fibra?

Tienes dos opciones, la opción de elegir la permanencia de 12 meses sin pagar la instalación o no tener permanencia, en este segundo caso sí que deberás de abonar la instalación que se te pasará en tu primera factura.

¿Cuánto tarda el técnico en venir a instalar la conexión de fibra?

El plazo aproximado es 48h desde el alta y la firma del contrato.

¿Qué documentos tengo que aportar para el alta de mi conexión de fibra?

Para realizar el alta necesitamos el DNI del titular por ambas caras y un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos. Lo demás son datos como el nombre completo, teléfono y email de contacto y por supuesto, la dirección exacta de instalación.

Internet en zonas rurales

¿Qué tipo de conexión usáis en las tarifas de internet rural?

Nuestra conexión de internet rural es de tipo WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Acces). En otras palabras, significa que mediante una conexión inalámbrica y a través de nuestra red de repetidores te damos acceso a toda la red de internet sin necesidad de cables. Esta tecnología tiene la ventaja de tener una cobertura muy amplia y muy demandada allí donde no llega el ADSL o la fibra óptica.

¿Cómo es vuestra instalación de internet rural?

Para poder darte el acceso a internet necesitamos hacer una pequeña instalación. Esta consta de una pequeña antena, necesaria para recibir la señal de nuestros repetitores. Por lo general, se instala en el punto más alto disponible de cada domicilio, el tejado si vives en una casa o la azotea si vives en un edificio.

Desde la antena bajamos un cable ethernet hasta dentro de tu domicilio. Si tu casa o edificio tiene canalizaciones se utilizan para que no se vea el cable, si no los técnicos lo bajan por la fachada o  patio interior intentando que quede de la forma más discreta posible.

Con el cable ethernet ya dentro de tu domicilio, este se conecta a un POE (alimentación de la antena) y a un router.

Este último equipo es al cual te conectas en tu uso cotidiano, bien por cable o por wi-fi, para navegar por internet.

¿Necesito permiso de mi comunidad para instalarlo?

Recomendamos que se pregunte al presidente o al administrador de la comunidad para que cuando acuda nuestro técnico no haya ningún problema.

¿Dónde necesita acceder el técnico en la instalación?

En el caso de casas unifamiliares el técnico accede al tejado para la instalación de la antena y al interior de la propia casa.

En el caso de edificio, a la azotea, al domicilio y si tienen un cuarto de telecomunicaciones debes asegurarte que cuando vaya tengas la llave para poder darle el acceso para realizar la instalación.

¿El técnico llama antes de venir a la instalación?

Sí, nuestros técnicos llaman para coordinar el día y hora de instalación con el cliente.

¿Cuánto tarda el técnico en venir a instalar la conexión de internet rural?

El plazo aproximado es de entre unos 10 y 15 días desde el alta, dependiendo del volumen de trabajo de los técnicos de tu zona. Si por algún casual falla alguna instalación programada con un cliente los técnicos llaman para cubrir su hueco con otro cliente que esté a la espera.

¿Qué pasa si no puedo estar el día que viene el técnico?

Si te surge algún imprevisto y no puedes estar en el día y hora acordados con el técnico te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros para comunicárselo y cambiar la cita. Puedes llamarnos al 964344590 o enviarnos un email a soycliente@akiwifi.es

¿Tiene coste cambiar de tarifa?

No, el cambio de tarifa no tiene coste. Te recomendamos que en estos casos nos avises con unos días de antelación para programarlo.

¿Tiene que venir el técnico si cambio de tarifa?

Tienes dos opciones, la opción de elegir la permanencia de 12 meses sin pagar la instalación o no tener permanencia, en este segundo caso sí que deberás de abonar la instalación que se te pasará en tu primera factura.

¿Puedo pedir una suspensión del servicio o una baja temporal?

Esto dependerá de la tarifa que hayas contratado. Puedes consultarlo a través de tu Área Cliente o ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Tengo que devolver la antena y el router?

Por contrato los equipos instalados quedan en régimen de cesión, por lo que al realizar una baja definitiva los equipos han de ser devueltos. Dependiendo de dónde residas te informaremos de si el técnico se desplazará para recogerlos, si tienes que dejarlos en alguna tienda física o si puedes enviarlos a través de una empresa de mensajería.

¿Qué incluye el precio de instalación?

El precio de instalación incluye el desplazamiento y el tiempo de trabajo de nuestros técnicos. Todo el equipamiento instalado para la conexión queda en régimen de cesión.

¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta?

Puedes hacerlo accediendo a nuestra Área Cliente y solicitar el cambio. 

¿Cómo puedo cambiar mi número de cuenta?

Puedes hacerlo accediendo a nuestra Área Cliente y solicitar el cambio.

Móvil

¿Cómo puedo activar el Roaming?

Si eres un cliente de contrato, tienes el roaming desactivado por defecto, puedes comprobar el estado de tu línea llamándonos al 964 34 45 90 o enviandonos un correo a soycliente@akiwifi.es.

Si no estás en España, puedes activar o desactivar el roaming desde tu Área de Cliente o solicitarlo llamando al 964 34 45 90. Estas acciones pueden suponer coste en función del país en el que te encuentres.

¿Qué cobertura de móvil tengo?

Nuestras líneas móviles tienen cobertura Nacional con la red de Movistar, Vodafone y Orange por lo que tendrás cobertura en el 99% del territorio Nacional. Además tenemos acuerdo con otros operadores.

¿Cómo puedo hacer tethering (habilitar tu móvil como punto wifi o router)?

Abre los ajustes de tu móvil, pulsa sobre redes e internet (o apartado de compartir conexión), dale a ‘zona wifi/compartir conexión’ y pulsa sobre ‘Punto de acceso Wifi. Aquí podrás configurar la contraseña y el nombre del punto de acceso. 

Una vez hayas configurado este punto de acceso no tienes más que activarlo. Un dato relevante es que, tras configurarlo, se guardarán estos datos, por lo que podremos activar el punto WiFi la próxima vez de una forma mucho más rápida. En concreto, desde el propio panel de notificaciones, podremos darle a ‘Zona WiFi’, lo que la activará en un solo click.

¿Cuánto tarda la tarjeta en llegarme a casa?

El plazo de entrega aproximado de la tarjeta SIM es de 3 a 5 días laborables.

Recuerda que la tarjeta sólo se entrega al titular, si quieres que la recoja otra persona debes llamarnos para que se avise al mensajero de que debe entregarla a una persona autorizada.

¿Puedo realizar una portabilidad si tengo deudas?

Desde el 26 de mayo, según el Real Decreto-ley 19/2020, se prohíbe realizar portabilidad de fijo y/o móvil hacia otro operador en estos casos:

  • Si tienes importes pendientes de pago con nosotros durante un plazo de 3 meses desde la finalización del estado de alarma, salvo que saldes la deuda.
  • Si has aceptado el aplazamiento de pagos (pago de forma lineal a lo largo de 6 meses sin intereses). En este caso la posibilidad de portar tus números estará bloqueada hasta el 28 de noviembre; salvo que saldes tu deuda.

Ten en cuenta que si te encuentras en alguna de estas situaciones, si solicitas portabilidad de tu línea fija o móvil a otro operador, esta será rechazada. Ten en cuenta esto, porque puede ocurrir que te quedes sin servicio en tu número fijo.

¿Por qué? Porque si el otro operador te realiza instalación, puede desconfigurarte el funcionamiento de tu número fijo habitual y además te empezarían a facturar las dos compañías.

Lamentamos las molestias que esto te pueda ocasionar. No es decisión nuestra, sino lo que establece la legislación vigente y debemos cumplirla.

Si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nuestro equipo llamando al 964 34 45 90 o rellenando un formulario. 

Al introducir la SIM me sale no conectado a la red ¿Qué puedo hacer?

Es posible que tu móvil no esté liberado, y nuestras tarjetas SIM sólo funcionan en teléfonos libres. 
Si el móvil es libre, prueba la SIM en otro teléfono libre, para descartar que sea un fallo de la SIM o del teléfono. 

APN AKIWIFI: Cómo configurar internet en el móvil

Lo más habitual es que los ajustes de internet ya estén configurados en tu móvil y no tengas que hacer nada.

Sin embargo, algunos fabricantes de teléfonos no permiten la configuración remota de forma automática: Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Gama Nexus, Asus y algunos modelos de Motorola y HTC. Si tu móvil es uno de esos, tendrás que configurarlo manualmente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

SI TU SISTEMA OPERATIVO ES ANDROID

  • Entra en Ajustes de tu teléfono y activa los Datos Móviles (busca en “Redes móviles”,“Ajustes de red”, “Conexiones inalámbricas y redes” o similares). A continuación activa Itinerancia de datos.

  Si lo necesitas, puedes usar el buscador (o lupa) dentro de los ajustes de tu teléfono.

  • Accede a Redes Móviles> Nombres de Puntos de Acceso/APN de tu tarjeta SIM y selecciona la opción para crear un APN nuevo, el icono + o añadir. Si no lo encuentras, te indicamos la ruta para las versiones de Android más habituales, y si sigues sin encontrarlo, prueba a usar el buscador de los ajustes de tu teléfono o comprueba la guía de uso de tu teléfono móvil.

Xiaomi (MIUI): Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Ajustes de la tarjeta SIM (MÁSMÓVIL) > Nombres de Puntos de Acceso > APN > Nuevo APN [+]

Huawei: Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres puntos de acceso (APN) [de tu tarjeta SIM MÁSMÓVIL] > Icono menú > APN nuevo

Samsung: Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Nombres de los puntos de acceso > Añadir

Android One/Android Puro: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes Avanzados > APNs > [+]

Sony: Ajustes > Más… > Redes de celulares > Puntos de acceso > Icono menú > APN nuevo

LG: Ajustes > Red > Redes móviles > APN > Icono menú > APN nuevo

  • Configura el nuevo APN con los siguientes datos y deja el resto de los campos en blanco: 
    • Nombre de Punto de acceso: Másmóvil
    • APN: internet
    • Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y “Guardar” tu nuevo APN que has configurado
    • Selecciona el nuevo APN

¡Ya lo tienes!

SI TU SISTEMA OPERATIVO ES iOS

  • Entra en Ajustes > Datos móviles y activa los Datos Móviles. Accede a Opciones y activa Itinerancia de datos.
  • A continuación entra en Red de datos móviles y borra los campos Punto de Acceso, Nombre de usuario y Contraseña.
  • En Punto de acceso escribe: internet, y deja el resto de los campos en blanco. 

¡Y listo!

Si después de hacer todas estas comprobaciones sigue sin funcionar, llámanos gratis al  96434 45 90. Nuestro departamento técnico te guiará paso a paso en la configuración de tu teléfono.

Quiero pedir la portabilidad con vosotros, ¿tengo que darme de baja en mi antiguo operador?

Nosotros nos encargamos de todo. Si quieres venirte a Akiwifi conservando tu número de móvil de siempre, deberás solicitar una portabilidad llamándonos al 964 34 45 90 o rellenando el formulario desde la pestaña móvil 

Nosotros nos pondremos en contacto con tu operador actual para traer tu número de siempre a Akiwifi, por lo que no deberás darte de baja en tu anterior operador, ya que si lo haces perderás el número.

Si no quieres o no puedes solicitar la portabilidad porque tienes permanencia, también puedes realizar un alta nueva y obtener un nuevo número de teléfono con Akiwifi.

¿Tengo que hacer algo cuando reciba mi tarjeta SIM?

Si se trata de una línea nueva no tienes que hacer nada, la tarjeta se activa 4 horas después de recibirla. En ese momento ya puedes disfrutar de la línea.

Si se trata de una portabilidad, recibirás un SMS en tu móvil informándote del día en que debes meter la tarjeta en tu teléfono.

Si me doy de alta a mitad de mes ¿pagaré el mes entero?

Si te das de alta o pides una portabilidad por ejemplo a mitad de mes, pagarás la parte proporcional de la cuota desde que la línea esté activa.

¿No encuentras lo que buscas?

es_ES