La empresa tecnológica de Castellón Akiwifi ha renovado un año más el acuerdo de colaboración con la organización Amics de Palanques y su proyecto Actitud 4R. Este año akiwifi ha donado 3.800 euros en material informático para que le puedan dar un mejor uso y una segunda vida solidaria a dispositivos usados por los trabajadores y clientes de la compañía.

El proyecto Actitud 4R comparte el compromiso con el entorno rural que tiene Akiwifi. 4R tiene la finalidad de reducir el impacto medioambiental de la basura electrónica, reutilizar los equipos informáticos antiguos y que aún funcionan, reciclar todo el material inutilizable en centros especializados y reforestar por cada equipo un árbol en la comarca de Els Ports de Castellón.

Todo ello hará que el impacto medioambiental que tiene en la sociedad la actividad de la compañía se reduzca y entrarán en juego nuevos actores para la reutilización de sus dispositivos, ya sean entidades, organismos o incluso naciones en las que pueden seguir siendo útiles, contribuyendo de esta manera a la consecución de los ODS marcados en la hoja de ruta de Akiwifi.

Actualmente, sólo en Castellón hay más de 100 organizaciones no lucrativas que tienen estas necesidades materiales para llevar a cabo sus actividades y desde la compañía se hace un llamamiento a la ciudadanía para el apoyo de esta clase de iniciativas que también han visto reducidas sus donaciones por la situación actual provocada por el COVID-19.

es_ES