La empresa tecnológica castellonense dará conexión de alta velocidad a la Red a polígonos industriales situados en las zonas del interior de su provincia, Castelló.

Akiwifi ha testado en la Vall d’Alba el proyecto que permitirá retener a las empresas y frenar el despoblamiento.

Akiwifi ha creado un programa para facilitar el acceso a Internet con 200 megas simétricos de velocidad a empresas ubicadas en polígonos industriales, industriales consolidados en el interior para que puedan navegar por la Red en condiciones asimilables a las que tienen los polígonos del litoral. Esta iniciativa permite a las empresas poder mantenerse en el interior, sin tener que descentralizar su unidad administrativa y de gestión de los centros de producción, además de evitar que tengan que cambiar este centro productivo en busca de un mejor acceso a la Red.

Su programa se ha testeado en el Polígono industrial de la Vall d’Alba para lo cual han contado con la colaboración de cuatro de las empresas allí radicadas. A estas se les ofreció participar gratuitamente en el programa, desarrollando durante dos meses, tiempo durante el cual pudieron acceder a la Red a velocidad superior a la de 6 mesas que ofrece el denominado ADSL de los polígonos industriales, apunta el Director Comercial de Akiwifi, Fernando Grande. “Hemos hecho una prueba piloto, superada con éxito, llevando velocidades de fibra por aire dando una conexión de 200 megas simétricos, sin necesidad de realizar cableado alguno”.

Grande considera que “con esta iniciativa estamos dando un servicio a las empresas que les puede permitir mantenerse en su ubicación actual, sin tener que renunciar a su emplazamiento”. Es, añade, una herramienta que “puede contribuir a frenar la pérdida de empleo y, al tiempo, atajar la despoblación.

Desde Akiwifi ya se plantean extender esta solución que garantiza la conectividad con una buena calidad a los responsables de los 36 polígonos industriales similares al de la Vall d’Alba que están repartidos por la provincia que podrían estar interesados en contar con este servicio. “Son localidades que cuentan con un polígono, con actividad, pero que no disponen de fibra con la que asegurar la permanencia de las empresas allí instaladas”.

El proyecto, como apuntan desde Akiwifi, contribuirá a “fijar población en el interior” para lo cual “aportamos una solución a la Administración, a precios competitivos”.

es_ES