En akiwifi siempre hemos sabido que el acceso a una conectividad de alta velocidad es una necesidad fundamental para las personas en todas partes. Sin embargo, en las zonas rurales, este acceso ha sido históricamente limitado, lo que ha llevado a un abismo digital entre las áreas urbanas y rurales.

Superamos los desafíos de la conectividad rural

La falta de una infraestructura de fibra óptica es una barrera importante que ha impedido las conexiones de velocidad de internet ultrarrápidas, provocando obstáculos en la economía digital, educación e incluso salud.

Nuestras infraestructuras para zonas rurales están diseñadas para superar todos los obstáculos que se presentan y podamos llevar una conectividad fiable, estable y de calidad a zonas más remotas.

Y es que conectar las zonas rurales de más de 900 municipios en toda España no es solo una cuestión de convivencia, si no que tiene un impacto profundo en la calidad de vida las personas:

Educación de calidad

La conectividades rápidas en zonas rurales permiten el acceso a la educación en línea, permitiendo que los estudiantes accedan sin importar su ubicación geográfica.

Servicios de salud mejorados

La telemedicina es crucial y especialmente en este tipo de zonas. Proporcionar conectividad en estas zonas facilita las consultas médicas en línea y el seguimiento de condiciones de salud, mejorando así los servicios de salud de calidad.

Desarrollo de la comunidad

La conectividad digital fomenta el desarrollo económico y comunitario en zonas rurales. Desde la promoción del turismo rural hasta la expansión de oportunidades de capacitación, internet es un motor clave.

Creemos que la oportunidad de conexión a internet no debe ser un privilegio limitado a las áreas urbanas y es por ello que nuestro compromiso de llevar internet rural en poblaciones rurales va más allá de transformar comunidades y superar desafíos. Nuestra visión es un futuro conectado estés donde estés y trabajamos cada día para hacerlo realidad.